• 5604 Willow Crossing Ct, Clifton, VA, 20124

1958

Fundación del barrio Simón Bolívar bajo la presidencia de Gustavo Rojas Pinilla. Este acontecimiento marcó el inicio de un proceso de urbanización en Barranquilla, sentando las bases para el desarrollo de comunidades y servicios esenciales, incluyendo la educación.

1958

1962

El Instituto de Crédito Territorial adjudica terrenos al municipio de Barranquilla para la construcción de una escuela. Esta acción fue formalizada mediante la escritura pública número 2.512 el 26 de noviembre, facilitando la creación de una infraestructura educativa en la comunidad.

1963

Se oficializa el COLEGIO JORGE ISAACS “N°30 para varones”, ofreciendo grados de primero a quinto de primaria. Este establecimiento educativo se creó en el marco de la Alianza para el Progreso, con la licenciada Manuela Esquivia de Gómez como su primera Rectora, marcando un hito en la educación de varones en el barrio.

1963

1994

Durante la administración del alcalde Bernardo Hoyos Montoya, se aprueba la fusión del Colegio Jorge Isaacs con la Escuela 67, dando origen al Centro de Educación Básica No.82 “Concentración Jorge Isaacs”. Esta fusión permitió una mejor distribución de recursos y el inicio del bachillerato con el grado sexto, bajo la dirección de la licenciada Ethel Martínez de Malagón.

1995

Con la Rectora Elsy Robles Ordóñez, se construyó el bloque dos, que añadió doce nuevos salones. Esta expansión permitió la ampliación del bachillerato hasta noveno grado, mejorando las oportunidades educativas para los estudiantes de la institución.

1995

1998

La licenciada Sara Caballero asume la dirección del colegio y gestiona la nueva licencia del plantel como COLEGIO DISTRITAL JORGE ISAACS. Este cambio fue fundamental para asegurar el reconocimiento y la formalidad del colegio dentro del sistema educativo distrital.

2000

La institución otorgó sus primeros grados de bachiller, un momento significativo que marcó el logro de varios años de esfuerzo educativo, permitiendo a los estudiantes acceder a oportunidades de educación superior y al mercado laboral.

2000

2009

Se establece un convenio con el Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico (ITSA) para ofrecer modalidades de formación técnica en áreas como Electromecánica y Telecomunicaciones. En este mismo año, se compone la letra del himno del colegio por la Licenciada Mónica Bustamante, consolidando una identidad institucional.

2011

La institución adopta la Metodología Flexible, implementando grupos de Aceleración del Aprendizaje y Ciclos Juveniles. La Rectora Elsy Robles Ordóñez contrata la asesoría de Santillana para capacitar a los docentes en calidad educativa, logrando la certificación EFQM en nivel 1, lo que evidenció un compromiso con la mejora continua.

2011

2012

Bajo la dirección de Elsy Robles Ordóñez y la ingeniera Paola Mercedes Pedroza Camargo, se gestiona un convenio con el SENA para ofrecer formación técnica a los estudiantes, comenzando con el programa Técnico en Sistemas. Esto amplió las oportunidades educativas en el área técnica.

2013

Se avanza en la cadena de formación técnica con la aprobación del programa Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información (ADSI), que obtuvo Registro Calificado. En marzo, se inician las obras del módulo tres, que incluye 13 salones, 2 unidades sanitarias y un laboratorio, mejorando significativamente la infraestructura.

2013

2014

Con el Licenciado José Vicente Martínez como Rector, se realiza la adecuación del corredor tecnológico y se organiza la biblioteca “El Paraíso”, en homenaje al escritor Jorge Isaacs. Además, se recuperan los textos del plan semilla y se lanza el plan lector “Porque leer es mi cuento”, promoviendo la lectura entre los estudiantes.

2015

La Licenciada Rebeca Carbonó Suárez asume la rectoría y continúa con las obras de adecuación y remodelación, incluyendo la instalación de aires acondicionados en aulas. La institución mejora su posición en las pruebas ICFES y un estudiante obtiene una beca SER PILO PAGA, evidenciando el crecimiento académico.

2015

2016

Se ofrecen programas técnicos en Instalaciones Eléctricas, Análisis de Muestras Químicas, Programación de Computadores y Comercio Exterior, en colaboración con el Instituto Centro de Sistemas S.A.S. SYSTEM CENTER. La institución también inicia la jornada única para los niveles de Preescolar y Media y se incorpora el método Singapur en la formación docente.

Free Joomla templates by Ltheme